Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

26 vistas
Nuestro médico responde

Es poco probable un embarazo, de hecho si estas planificando con la inyección mensual de manera adecuada, no es necesario el uso de la anticoncepción de emergencia. Adicionalmente la anticoncepción de emergencia tiene una efectividad de 98% cuando es utilizada durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo. Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso, como en tu caso por lo cual no tienes porque preocuparte. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad.


Es posible que los otros síntomas se deban a la gran carga hormonal que recibiste, estos síntomas mejoran con el pasar de los días por lo cual puedes estar tranquila.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.