Hace aproximadamente un mes tuve mi primera vez, tenía dos días que había terminado mi período menstrual, la averdad no use protección porque me deje llevar por...(ver más)

En tu caso el riesgo de embarazo es muy bajo, sin embargo quiero aclarar varios puntos:

  • Sin importar que sea la primera vez, siempre que se tienen relaciones sexuales sin protección existe el riesgo de embarazo.
  • Si realmente NO hubo eyaculación, el riesgo de embarazo es muy bajo, ya que para una gestación es imprescindible la eyaculación en el conducto vaginal.
  • En el líquido pre seminal pueden estar presentes espermatozoides, pero esto solo ocurre cuando el hombre previamente ha eyaculado y no orina, entonces pueden quedar espermatozoides en el conducto del pene (uretra), los cuales son arrastrados por el líquido preseminal en la siguiente erección.
  • Las probabilidades de un embarazo por SOLO liquido pre seminal, SIN eyacular, es muy bajo. El problema está realmente cuando, el hombre está penetrando y no alcanza a retirar el pene, antes de eyacular. Es por esto que no se aconseja seguir este método (coito interrupto) y se considera de riesgo.
  • La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95% cuando se consume en las primeras 24 horas, lo cual hace aun mucho más improbable el embarazo.
  • El método de emergencia conlleva una serie de efectos secundarios como: cambios en los patrones de sangrado, adelanto o retraso de la menstruación, manchado intermenstrual, dolor en mamas, mareos, dolor pélvico, síndrome premenstrual más intenso, entre otros.
  • El sangrado que refieres de 4 días es en realidad tu ciclo menstrual que se adelantó por efecto de la pastilla, por tanto a partir de ese momento comienza un nuevo ciclo.
  • La menstruación y el embarazo son procesos incompatibles, por tanto ese sangrado descarta la presencia de un embarazo.

Por todo lo anterior puedes estar tranquila, no tienes nada de qué preocupar, si quiero sugerir que en futuras ocasiones hagas uso en TODO momento del preservativo.

Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Espero aclarar tu duda y ser de ayuda, gracias por usar nuestra plataforma, no olvides calificarnos.