hola. queria preguntar si es relativamente seguro usar una dosis baja de testosterona (nandrolona) 200ml por semana. para aumentar masa muscular y tambien si e...(ver más)

No es recomendable que te auto-mediques con testosterona con el fin de aumentar masa muscular, ya que te estarías exponiendo a todos los efectos secundarios de esta hormona.

Actualmente, la testosterona es un medicamento que se utiliza en casos de hipogonadismo masculino cuando el déficit de la hormona ha sido confirmado mediante datos clínicos y pruebas bioquímicas.

No es seguro su uso de la finalidad que mencionas, ya que se han descrito múltiples efectos adversos como: aumento anormal de los glóbulos rojos en la sangre, acné, aumento del antígeno prostático, aparición de anormalidades de la próstata, hiperplasia prostática benigna, caída del cabello, diarrea, hipertensión arterial, mareos, hormigueo en las extremidades, amnesia, trastornos de ánimo, aumento del tamaño de la glándula mamaria, cefalea, aumento anormal del colesterol, de los triglicéridos, entre otros.

En conclusión, no es un medicamento inocuo y te puedes estar exponiendo a efectos adversos de forma innecesaria.

Si deseas aumentar la masa muscular, te puedes asesorar de un nutricionista profesional o un médico experto en deportes, para lograr este fin sin poner en riesgo tu salud.

Agradecemos que utilices la plataforma de 1doc3. Quedamos atentos a la ampliación de este tema si lo consideras necesario o a la resolución de nuevas dudas médicas que te surjan.