Que no se debe comer cuando se esta embarazada?

Preguntado por Mujer de 19 años

Los alimentos que se recomienda no consumir en el embarazo son:

* Carnes (pollo, res, cerdo, pescado, huevos, etc.) crudas o parcialmente cocinadas pues pueden transmitir enfermedades por distintas bacterias y parásitos.
* Lácteos (leche, yogur, queso, etc.) no pasteurizados por el riesgo de contraer brucelosis.
* Carnes curadas, productos de salsamentaria (jamones, salchichas, pescados ahumados) por el riesgo de contraer una bacteria llamada Listeria.
* Medicamentos naturales, exceptuando el jengibre, pues al ser preparados sin control de las autoridades no se pueden garantizar sus concentraciones y algunos pueden contener trazas de componentes tóxicos que podrían afectar el feto.

Durante el embarazo es de vital importancia ser más insistente con las medidas básicas de higiene para disminuir el riesgo de adquirir enfermedades gastrointestinales. Por eso es importante lavarse las manos antes de comer y preparar los alimentos, también se deben lavar adecuadamente los alimentos que se van a consumir crudos, como frutas y verduras.De igual forma, es importante llevar una dieta saludable que incluya una cantidad adecuada de frutas, verduras y proteínas. ​