Hola, comencé a tomar pastillas anticonceptivas hace 3 semanas y presento dolores en mi costado derecho a la altura de mi ovario y un malestar repentino en el u...(ver más)

Sí, puede ser un efecto adverso de los anticonceptivos hormonales orales.

Algunos de los efectos adversos más frecuentes de los anticonceptivos hormonales orales, son:

  • Dolor de cabeza
  • Mareos
  • Dolor pélvico
  • Cambios en los ciclos menstruales

En caso de que el malestar no permita realizar las actividades cotidianas o que durara más de 2 meses, sería recomendable una valoración por su médico tratante, para considerar la posibilidad de cambiar de método anticonceptivo.

Espero haber ayudado, en caso de alguna duda más puede comunicárnosla.