En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Nuestro médico responde
  • Existen diferentes trastornos que pueden llevar a la persona a perder el interés hacia las actividades que antes disfrutaban.
  • A mi punto de vista y por las características que comentan en dicha pregunta, me parece más un caso de depresión que uno de trastorno antisocial de la personalidad, ya que éste último se caracteriza por el incumplimiento de las normas sociales lo que ocasiona arrestos repetidos, agresividad hacia las demás personas manifestándose como peleas con la gente. Son personas muy irresponsables que son incapaces de mantener un buen trabajo o escuela debido a su comportamiento de "no acatar reglas" y siempre querer evadirlas sin miedo a las consecuencias. En la pregunta lo plantean más como la pérdida del interés hacia el trabajo por lo que es más factible que se trate de depresión.
  • Estas personas sí dejan de hacer las actividades que antes hacían de manera cotidiana, por el hecho de que la mayoría del tiempo se sienten con mucha tristeza, perdiendo el interés hacia las cosas que les gustaba realizar antes y muchas veces ocasionando problemas en el ámbito laboral y escolar.
  • Sin embargo para hacer el diagnóstico es necesario que un médico psiquiatra valore a la persona, ya que es la persona más capacitada de hacer un diagnóstico definitivo y confiable.

Espero que mi respuesta haya sido de ayuda. Si tienes alguna otra duda, ¡Pregúntanos!, estamos para servirte.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.