Que probabilidades tengo de Ceroconvertir a vih +?

Información adicional
Si solo tengo una Pareja (Sana) pero hace 74 días tuve una situación de riesgo y Fue Sexo Vaginal, a los 45 días me hice una Prueba rápida y salió No Reactivo y a los 61 días me hi...(ver más)

Las probabilidades son pocas. Las pruebas que detectan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), tienen una sensibilidad que alcanza el 99%, es decir, que en 99% de los casos detectan a las personas enfermas. Generalmente la seroconversión se produce 3 a 4 semanas después del evento, por lo que en tu caso ya se hubiese presentado este resultado en la segunda prueba que te realizaste.

Existen algunos casos en los cuale, debido a la alta probabilidad de contagio, se aconseja repetir la prueba a los 3 meses de la primera, esto en personas que mantengan:

  • Relaciones sexuales con individuos seropositivos con carga viral detectable.
  • Relaciones anales sin condón.
  • Relaciones sexuales bajo los efectos de drogas ilícitas.
  • Trabajos en los cuales tengan alto riesgo de contagiarse (trabajadores sexuales).

Posiblemente no es tu caso y por ende con las pruebas que realizaste, tienen un resultado confiable para ti.

Te recomiendo:

  • ¡Guardar la calma!. Si la prueba de elisa de 4° generación fue negativa a los 61 días, es improbable que te hayas contagiado con ese evento único.
  • Evitar conductas sexuales de riesgo.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones sexuales. Este método previene la transmisión del VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos.