hace 9 días tome la postday(14 de este mes), ya que pues no hubo penetracion pero si eyaculó fuera no supe en que parte, me tome la postday como 8 horas después...(ver más)

En primer lugar recuerda que uno de los efectos secundarios mas comunes del consumo de la pastilla anticonceptiva de emergencia es la irregularidad menstrual, es decir es normal que se presente un retraso en la llegada de la regla y que no llegue en el dia esperado secundario al consumo de este anticonceptivo. Entre otros efectos secundarios se encuentra el dolor pélvico, sensibilidad en mamas, nauseas, fatiga.

Recuerda que la pastilla debe tomarse siempre en caso de penentracion vaginal con eyaculacion vaginal sin protección, en caso que no, no hay riesgo de embarazo y no debe tomarse. No olvides el uso del preservativo y metodo de planificacion usual.