El naxoprofeno daña el higado y el riñon? tuve una caida y me hice un esguince en las costillas y es dolorosisimo, aparte de las muñecas inflamadas que tambien ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 59 años

El naproxeno daño principalmente el riñon, es un medicamento que se debe tomar con precaución si se sufre de una enfermedad renal. Por lo anterior, es importante que lo hables con tu médico tratante y consideren si es necesario la toma de este medicamento.

Hay otros analgésicos que tienen menos impacto a nivel renal, por lo que, se podría evaluar la posibilidad de utilizarlos en vez del naproxeno como el paracetamol, sin embargo, esto dependerá de cada caso en particular y no se aconseja la autoformulación por el riesgo de complicaciones.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.