Hola me puse el DIU y una semana después me hicieron los estudios del PAP y COLPOSCOPIA. Para ese momento ya no sangraba. Quería saber si estos estudios podían ...(ver más)

En la mayoría de las ocasiones la realización de los estudios no modifica la posición del dispositivo, sin embargo la causa del movimiento pueden ser múltiples (como la actividad sexual e incluso el mismo proceso inflamatorio que causa la colocación del dispositivo). Sin embargo, y ya que mencionas que el sangrado es constante, será necesario que acudas a consulta a valoración, ya que puede que este anticonceptivo no sea el más adecuado para ti.

Te recuerdo el uso de preservativo, para evitar la infección por enfermedades de transmisión sexual.

Quedamos atentos ante cualquier duda que puedas tener más adelante.