Mi ginecólogo identificó un pólipo cervical y me identificaron unos quistes mamarios, me asusta tener esto, tengo 29 años y llevo 9 años con anticonceptivos ora...(ver más)

No, en realidad los quistes mamarios son formaciones benignas en el tejido glandular, son asintomáticos y muy frecuentes en las mujeres, siendo un hallazgo usual a la exploración, así que puedes estar tranquila. Por lo general, no requieren tratamiento, sin embargo, si generan síntomas, se realiza cirugía o aspiración del líquido que contienen,aunque pueden volver a aparecer.

Con respecto a lo otro, no es así, puesto que hasta el momento, la aparición de quistes mamarios se ha atribuido a factores hormonales propios de la persona, que producen acumulación de líquido en el tejido glandular mamario, aunque su origen exacto es desconocido. Debes saber que, en ocasiones, su tratamiento puede realizarse con anticonceptivos orales, pues éstos ayudan a regular el ciclo menstrual y a disminuir la recurrencia de los quistes mamarios. Sin embargo, debido a la aparición de efectos secundarios, este tratamiento solo se recomienda en casos donde la sintomatología sea grave.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.