Tengo 54 años menstruaciones muy abundantes 37% de hematocrito 3900000 g rojos. Consumo levotiroxina 75 mg Qlayra anticonceptivo (hace 6 meses) para regular el ...(ver más)

Información adicional
No

Varias cosas:

  1. El uso de Qlaira, aunque con poca frecuencia, puede generar cambios emocionales, y ese podría ser tu caso, razón por la cual te sientes con bajo ánimo, con ganas de llorar en ocasiones; por lo cual considero importante que hables con tu médico sobre la posibilidad de cambiar el medicamento.
  2. En cuanto al cansancio, este tiene 3 componentes en tu caso, el primero es sin duda que no estás durmiendo bien, el segundo tiene que ver con el hipotiroidismo y el tercero es que la perdida de sangre puede estar conllevando anemia, y esto puede verse porque tu cantidad de glóbulos rojos ya está disminuida.
  3. En cuanto al sueño, consideraría pertinente que te realicen un estudio de sueño, para evaluar el porqué no logras descansar, debes saber que una causa muy frecuente es la Apnea Obstructiva del Sueño, lo bueno es que tiene tratamiento.
  4. En relación con el hipotiroidismo, es importante verificar que se ha logrado un control adecuado, para esto suele hacerse un examen de TSH, si no se ha logrado el control, hay que ajustar la dosis de levotiroxina y volver a medir los niveles de TSH en 4 a 6 semanas, después del ajuste.
  5. La anemia debe ser revalorada por tu médico, es importante determinar si fuera necesario hacer una transfusión, adicionalmente te recomiendo mantenerte hidratada y consumir alimentos ricos en hierro para ayudar a que tu cuerpo pueda producir glóbulos rojos, tu médico también puede indicarte un suplemento de hierro, para facilitar esto.
  6. El sangrado abundante, a tu edad, debe ser estudiado en detalle, entonces te recomiendo dialogar al respecto con tu ginecólogo, y dialogar con claridad sobre la causa que haya encontrado o sobre la que sospeche y así mismo sobre otras opciones de tratamiento.
  7. Considero de alta importancia que vuelvas a caminar, a montar en bici y a leer, aunque no tengas muchas ganas, intenta hacerlo, te aseguro que al finalizar estas actividades te sentirás mejor.

Espero mi respuesta te sea de ayuda.

Te mando un fuerte abrazo, y mucho ánimo para que hoy mismo salgas a montar en bici.