Buenas noches tengo una pregunta que me tiene un poco inquieta mi novio participa en competencias de fisiculturismo y se suplementa, actualmente se va a prepara...(ver más)

Información adicional
ninguna

La gran mayoría de los suplementos que mencionas no son recomendados durante el embarazo por parte de la madre, ya que todos ellos alcanzan una concentración en la sangre, que a su vez es pasada al feto. En cuanto al consumo por parte del padre no se ha documentado que haya efecto en el desarrollo del bebé, por lo que no hay problema.

El clembuterol no se encuentra recomendado durante el embarazo, ya que causa efectos tocolíticos (disminuyen las contracciones en el trabajo de parto), aunque hasta el momento no hay estudios que demuestren la relación de su consumo con defectos congénitos, por lo que puedes estar tranquila.

Es importante que lleves un control con tu médico, con estudios de laboratorio y ultrasonidos para detectar cualquier problema a tiempo y evitar complicaciones..

Quedamos atentos a cualquier duda futura que puedas tener.