Bueno Hola, tengo una duda, mi enamorada y yo hemos tenido relaciones con ropa ella aún es Virgen, ella estaba en ropa interior y yo desnudo, hubo roces a sobre...(ver más)

Información adicional
No

Para que el óvulo que la mujer libera con cada ciclo menstrual pueda ser fecundado y producirse un embarazo, se requiere que los espermatozoides ingresen al cuerpo de la mujer a través de la vagina, por medio de las relaciones sexuales.

Adicionalmente, los espermatozoides son células muy frágiles que requieren de condiciones especiales para poder sobrevivir, éstas células no son capaces de atravesar la ropa para llegar a producir un embarazo.

Bajo las condiciones que describes, considero que las probabilidades de embarazo son prácticamente nulas y la toma del anticonceptivo de emergencia fue innecesaria.

Es muy probable que los síntomas que presenta tu pareja sean secundarios al medicamento pero si se hacen muy intensos, debe consultar con un profesional para que pueda ser examinada

Si ambos están próximos a inicie una vida sexual activa y quieren evitar un embarazo no deseado, les recomiendo consultar con un profesional que pueda indicarles un método anticonceptivo adecuado, además del uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Recuerda que los anticonceptivos de emergencia tienen una carga hormonal elevada y no deben usarse de forma rutinaria.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.