Pregunta médica

Llevo más de 20 años tomando píldoras anticonceptivas Suavuret y alguna otra marca que no recuerdo. Y llevo 7 meses intentando quedar embarazada sin lograrlo. Y...(ver más)

Preguntado por mujer de 37 años

visibility70 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De acuerdo a las recomendaciones actuales de los especialistas, si una mujer mayor de 35 años ha completado 6 meses sin poder lograr un embarazo, debe consultar al Ginecólogo para realizar una valoración y posiblemente estudios de fertilidad de acuerdo a su contexto clínico.


Además recuerde que debe estar tomando ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.


Y estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando se busca un embarazo:

  • se deben tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulación, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el óvulo. 
  • tener relaciones con la pelvis un poco más elevada del resto del tronco (poner una almohada o varios cojines debajo de los glúteos) y permanecer así unos 30 a 45 minutos luego de terminar la relación sexual, para evitar la salida del semen
  • los antecedentes de Enfermedades de transmisión sexual pueden disminuir la probabilidad de embarazo tanto en hombres como en mujeres.
  • no solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido fólico sino también el hombre y que junto a la Co-enzima Q10 y a la Vitamina E pueden mejorar el esperma de ellos. (investigación Universidad de California)
  • los estudios han encontrado que es más efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente. 
  • deben mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer
  • deben evitar el cigarrillo, tanto la mujer como el hombre


Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.