Llevo más de 20 años tomando píldoras anticonceptivas Suavuret y alguna otra marca que no recuerdo. Y llevo 7 meses intentando quedar embarazada sin lograrlo. Y...(ver más)

De acuerdo a las recomendaciones actuales de los especialistas, si una mujer mayor de 35 años ha completado 6 meses sin poder lograr un embarazo, debe consultar al Ginecólogo para realizar una valoración y posiblemente estudios de fertilidad de acuerdo a su contexto clínico.

Además recuerde que debe estar tomando ácido fólico idealmente desde mínimo 1 mes antes de embarazarse, para evitar defectos en el desarrollo del tubo neural (donde se desarrolla el cerebro y la médula espinal) de los bebés.

Y estas son algunas recomendaciones para tener en cuenta cuando se busca un embarazo:

  • se deben tener relaciones ANTES y DURANTE la ovulación, los espermatozoides pueden durar hasta 3 días para fecundar el óvulo.
  • tener relaciones con la pelvis un poco más elevada del resto del tronco (poner una almohada o varios cojines debajo de los glúteos) y permanecer así unos 30 a 45 minutos luego de terminar la relación sexual, para evitar la salida del semen
  • los antecedentes de Enfermedades de transmisión sexual pueden disminuir la probabilidad de embarazo tanto en hombres como en mujeres.
  • no solo la mujer tiene que tomar suplemento antes de embarazarse como el ácido fólico sino también el hombre y que junto a la Co-enzima Q10 y a la Vitamina E pueden mejorar el esperma de ellos. (investigación Universidad de California)
  • los estudios han encontrado que es más efectivo para una fecundación, tener relaciones cada 2 días que diariamente.
  • deben mantener un peso saludable tanto el hombre como la mujer
  • deben evitar el cigarrillo, tanto la mujer como el hombre

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.