Pregunta médica

Buenas tardes doctor me gustaría saber si me puede decir lo sgte me hicieron una urografia salio como resultado leve compresión parcial del uréter medio derecho...(ver más)

Preguntado por mujer de 43 años

visibility45 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo que menciona la urografia es la presencia de compresión de la vía urinaria por los vasos que irrigan el sistema reproductor, sin embargo, esta compresión no genera obstrucción y permite el paso de la orina sin generar problemas. La ectasia de la pelvis renal hace referencia a una dilatación de una parte de la estructura renal que se encarga de recolectar la orina. Esta dilatación puede estar presente en algunas personas desde el nacimiento sin generar alteraciones a nivel renal o predisponer a infecciones, solo requiriendo el seguimiento imagenológico. En caso de que esta dilatación aumente o lleve a riesgo de infecciones urinarias debe entonces ser manejada por urología y nefrología indicando ya sea profilaxis antibiótica o corrección quirúrgica.


Espero que haya sido útil y estaré atento a cualquier duda

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.