Tuve roces con mi pareja totalmente desnudos, y bueno el pene rozó bastante la vagina, más concretamente, la cabeza del pene estuvo rozando la cavidad vaginal, ...(ver más)

Información adicional
Ninguna

La probabilidad de embarazo por lo que usted describe es casi nula.

.

Debe saber que para que exista riesgo de un embarazo debe haber penetración y eyaculación adentro de la vagina o cuando no hay penetración debe haber por lo menos eyaculación directa sobre los genitales externos de la mujer y que la mujer esté en sus días fértiles.

En su caso la probabilidad de un embarazo por líquido preseminal es extremadamente baja , algunos estudios han demostrado que puede llegar a contener algunos espermatozoides pero la mayoría de estudios no.

En los pocos que se ha demostrado la aparición de espermatozoides, se ha evidenciado que si el hombre ha eyaculado hasta 48 horas antes, puede llegar a encontrarse los espermatozoides en el líquido preseminal.

Les recomiendo para tener una vida sexual tranquila y responsable en pareja, iniciar un método de planificación familiar de uso regular (pastilla, inyección, implante, dispositivo, parche, etc), asistiendo a una cita médica de asesoría en planificación para poder elegir el método que más se adapte a su pareja.

Y no olvide que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que usen, porque es el único método con el cual pueden evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.