Hace 6 meses dejé de planificar y continúo así, no me ha venido el período. Mi pregunta es: ¿por qué esa alteración?

Preguntado por Mujer de 22 años

Es importante que nos diga qué método en específico estaba usando y si es posible el nombre del método (nombre comercial del producto), ya que por ejemplo si estaba usando la inyección trimestral, se pueden presentar ausencias menstruales más prolongadas que si usa la inyección mensual o las pastillas.
Puede ser un efecto normal del uso de este tipo de medicamentos para planificar y el regreso de la menstruación normal varía de paciente a paciente, pero por lo general demora más tiempo con el uso de inyección trimestral.