Buenas noches doctores.Estoy muy prrocupada,yo me coloqué la nofertyl el 3 de febrero que siempre me corresponde.Y el dos estaba sangrando un poco.Luego se desa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

Dado que has colocado de forma adecuada y disciplinada la inyección anticonceptiva, bajo éstas circunstancias, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1%, así que considero que tus probabilidades de embarazo son muy muy bajas.

Por otro lado, algunos de los efectos adversos de pueden presentarse con éstos medicamentos son: la irregularidad del ciclo menstrual, dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, náuseas y vomito, diarrea o estreñimiento, dolor de cabeza.

Es probable que tus síntomas se deban a un efecto secundario del medicamento, pero si notas que se vuelven muy intensos o molestos, debes consultar con tu médico para que éste pueda establecer causas adicionales y determinar si requieres algún tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.