Pregunta médica

Buenas noches doctores.Estoy muy prrocupada,yo me coloqué la nofertyl el 3 de febrero que siempre me corresponde.Y el dos estaba sangrando un poco.Luego se desa...(ver más)

Preguntado por Mujer de 48 años

visibility43 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Dado que has colocado de forma adecuada y disciplinada la inyección anticonceptiva, bajo éstas circunstancias, la efectividad de éste tipo de medicamentos es mayor al 99%, lo que significa que las probabilidades de embarazo son menores al 1%, así que considero que tus probabilidades de embarazo son muy muy bajas.


Por otro lado, algunos de los efectos adversos de pueden presentarse con éstos medicamentos son: la irregularidad del ciclo menstrual, dolor pélvico, dolor en el busto, irritabilidad, náuseas y vomito, diarrea o estreñimiento, dolor de cabeza.


Es probable que tus síntomas se deban a un efecto secundario del medicamento, pero si notas que se vuelven muy intensos o molestos, debes consultar con tu médico para que éste pueda establecer causas adicionales y determinar si requieres algún tratamiento específico.


Espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.