Hola! Hace tres meses tomaba pastilla anticonceptiva Microgynon suave, al cuarto mes cambié por Microgynon 30. tuve relaciones una sola vez y fue el último día...(ver más)

No, por lo que usted describe la probabilidad de un embarazo es muy baja, porque si ha estado tomando las pastillas correctamente sin olvidos se considera que usted se encuentra debidamente protegida, además de que usa el preservativo.

Es muy posible que se pueda deber al cambio de concentración del progestágeno (Levonorgestrel) y del estrógeno (Etinilestradiol) los cuales son mayores en Microgynon 30.

Le recomiendo que si al terminar la semana de descanso aún no baja el sangrado, por seguridad se practique una prueba de embarazo antes de iniciar una nueva caja.

Recuerde que no existe ningún método anticonceptivo 100 % seguro, pero el uso correcto del Microgynon 30 sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

Y no olvide que es muy importante seguir usando el preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, de principio a fin, sin importar el método anticonceptivo que esté usando, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino y además ayudar a complementar la eficacia del método.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.