sufro de un trastorno de ansiedad generalizada y esto me ha causado una disfagia por la cual se me dificulta pasar la comida.. y aveces me atoró con la saliva. ...(ver más)

Información adicional
apéndice y vesícula

El trastorno de ansiedad es una enfermedad que requiere tratamiento para poderse mejorar, que los síntomas desaparezcan y poder continuar teniendo una vida dentro de los límites normales.

Por lo anterior, es importante la toma de la medicación. Si te da temor, puedes hablar con tu psiquiatra para que te den algunos de estos medicamentos en gotas o jarabe y de esta manera, poderlos tomar con agua y no tener el miedo a poderte llegar a ahogar.

Según lo que mencionas ya te han hecho los exámenes necesarios y aún así persistes con la sensación de disfagia y ahogo, por lo cuál, la mayor posibilidad es que esté relacionado con la ansiedad y no con ninguna otra enfermedad.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.