Pregunta médica

Hace casi un año que no mantengo relaciones sexuales penetrativas con mi pareja. A pesar de esto, tomo las pastillas anticonceptivas todos los dias y en horario...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility32 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La posibilidad de un embarazo es realmente muy bajo y no hay posibilidad de embarazo por roces con ropa, la efectividad de las pastillas anticonceptivas es de aproximadamente un 98%, cuando estas se toman correctamente.


Recuerda que las pastillas deben tomarse diario a la misma hora por 21 días (pastillas con hormonas) y se debe tener un descanso de 7 días (sin pastillas o pastillas placebo sin hormonas), en los cuales también estarás protegida. Si seguiste correctamente las indicaciones, la posibilidad de un embarazo es casi nula, el sangrado se debe esperar en los 7 días de descanso , por lo tanto no se considera un retraso hasta que se pasen los 7 días.

Debes iniciar una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso, de lo contrario ya no estarás protegida y deberas usar preservativo por 7 días.


Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.