Hace casi un año que no mantengo relaciones sexuales penetrativas con mi pareja. A pesar de esto, tomo las pastillas anticonceptivas todos los dias y en horario...(ver más)

La posibilidad de un embarazo es realmente muy bajo y no hay posibilidad de embarazo por roces con ropa, la efectividad de las pastillas anticonceptivas es de aproximadamente un 98%, cuando estas se toman correctamente.

Recuerda que las pastillas deben tomarse diario a la misma hora por 21 días (pastillas con hormonas) y se debe tener un descanso de 7 días (sin pastillas o pastillas placebo sin hormonas), en los cuales también estarás protegida. Si seguiste correctamente las indicaciones, la posibilidad de un embarazo es casi nula, el sangrado se debe esperar en los 7 días de descanso , por lo tanto no se considera un retraso hasta que se pasen los 7 días.

Debes iniciar una nueva caja al siguiente día del ultimo día de descanso, de lo contrario ya no estarás protegida y deberas usar preservativo por 7 días.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.