tengo un quiste en el ovarios derecho ,tengo ovarios poliquisticos tu ve la regla el 12 de enero y tome pastillas anticonceptivas en dia 24 deje de tomarlas y t...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 22 años

Las pastillas anticonceptivas se utiliza como tratamiento para “Síndrome de Ovario Poliquistico” , para regular el ciclo menstrual y para disminuir el tamaño y número de folículos, el tratamiento con las pastillas suele durar hasta 1 año.

Idealmente, la pastilla anticonceptiva debe iniciarse los primeros 5 días de la menstruación para que haga efecto desde el primer día, si se inicia después de estos días (como en tu caso que iniciaste el 24) debe utilizarse preservativo por 7 días o esperar 7 días a que haga efecto.

Recuerda que debes tomarte las pastillas diario a la misma hora por 21 días y descansar 7 días, en donde también estarás protegida, es decir si la comenzaste el día 24 (ese es tu día 1) deberá continuarse hasta el día 16 de enero (será tu día 21) y el descanso se debe hacer del día 17 al día 23, si tomaste las 21 pastillas correctamente, estuviste protegida el día 19. Es importante que inicies una nueva caja el día siguiente al último día de descanso, es decir el 24 de febrero volverá a ser tu día 1.

Espero te sirva mi respuesta, estaré al pendiente de tus dudas.