¿Qué puedo tener? Se me inflama el cuello del lado derecho, siento dolor en el mismo. La inflamación ya me ha pasado 2 veces en 36 días. Dolor en los pómulos, d...(ver más)

Información adicional
primeramente me dijeron que era una infección pero algunos otros médicos lo descartan ya que no tengo rojo dentro de la boca , aunque anteriormente estaba recibiendo pastillas par...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Su caso realmente causa curiosidad profesional ya que los síntomas que está presentando no los puedo encajar en una sola condición clínica en este momento. Sin embargo algo está claro, es una patología que se enfoca en la cabeza y especialmente en un lado de ella y en la cara. Yo estoy pensando en estos momentos en la afectación del nervio trigémino de ese lado, ya que los síntomas que refiere son compatibles con afectación de las tres ramas de ese nervio a nivel de la cara. Lo único que veo que no encaja del todo es la inflamación de los ganglios linfáticos, esto habla más de una posible infección localizada de la cual el organismo se está defendiendo. Siendo yo quien asumiera su caso, empezaría por evaluar minuciosamente la boca, la garganta, la nariz y los oídos y descartaría focos infecciosos en ellos. Descartada esta posibilidad, hago una evaluación minuciosa de los nervios craneales especialmente en lo referente al nervio trigémino que es mi sospechoso en estos momentos y en cuanto a exámenes empezaría por solicitarle un examen de sangre con recuento de glóbulos blancos y diferencial de los mismos, reactivos de infección sistema como la proteína C sérica y le pediría un TAC de cráneo para evaluación imagenológica. Los síntomas son bastante claros en que algo a nivel de cabeza especialmente sospechoso de otorrinolaringología está sucediendo.