Pregunta médica

Preguntado por mujer de 18 años

33 vistas
Nuestro médico responde

Si has estado tomando los anticonceptivos todos los días a la misma hora y sin olvidos, te encuentras protegida y no es necesario el uso de la anticoncepción de emergencia, por lo cual no te sugiero utilizarla. Es posible que haya sangrado por deprivación hormonal que es el que sucede una semana después de su uso, pero esto no es algo seguro. La anticoncepción de emergencia no altera el efecto de tus anticonceptivos de base, pero es posible que se acentúan los efectos secundarios del uso de estos medicamentos que son:

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.