Hola realmente me preocupa el barazo pienso tomar mañana la pastilla de emergencia es el tercer dia. Aun funciona Estoy tomando anticonceptivos diarios sin ning...(ver más)

Si has estado tomando los anticonceptivos todos los días a la misma hora y sin olvidos, te encuentras protegida y no es necesario el uso de la anticoncepción de emergencia, por lo cual no te sugiero utilizarla. Es posible que haya sangrado por deprivación hormonal que es el que sucede una semana después de su uso, pero esto no es algo seguro. La anticoncepción de emergencia no altera el efecto de tus anticonceptivos de base, pero es posible que se acentúan los efectos secundarios del uso de estos medicamentos que son:

  • Dolor de cabeza.
  • Náuseas.
  • Sensibilidad Mamaria.
  • Cambios del estado de ánimo.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Dolor abdominal ocasional.
  • Sangrado entre periodos.

Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.

Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!