Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 18 años

21 vistas
Nuestro médico responde

No es muy claro en que momento tomaste la pastilla del día después, pero si lo hiciste dentro de las primeras 72 horas post coito, el riesgo de embarazo será bajo.


Ahora, con respecto al sangrado que presentaste, puede corresponder tanto a un efecto secundario del método de emergencia como a tu menstruación. Como no es claro, te recomiendo realizar una prueba de embarazo para descartarlo.

  • La prueba de embarazo en orina para que sea confiable, la debes realizar después de una semana de retraso menstrual o 20 días después de la última relación sexual sin protección. No olvides leer las instrucciones de la caja previamente para evitar errores.
  • La prueba en sangre, la puedes realizar después de 10-14 días de la última relación sexual sin protección y más confiable aún, si la haces el. Día en que debió llegar tu menstruación


En caso que la prueba de embarazo sea negativa, te recomiendo además del uso del preservativo, iniciar un método anticonceptivo hormonal. Puedes solicitar una cita de planificación familiar, donde realizarán una valoración clínica completa e indicaran el mejor método que se ajuste a tus necesidades.


Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.