gracias a todos los q me an respondido mis dudas . soy nueva planificando y me surgen algunas dudas . eh leido q temía q cuidarme con condón y yo solo espere 1...(ver más)

Si estas usando un método de planificación como la inyección mensual puedes estar tranquila ya que estas protegida desde el primer día si te aplicas la inyección en los primeros 7 días de tu periodo.

Si la aplicaste en cualquier otro momento, debiste usar otro método anticonceptivo como el condón durante los primeros 7 días después de la aplicación.

Este es un anticonceptivo seguro y efectivo cuando lo usas correctamente, contiene una hormona parecida a las que normalmente produce tu cuerpo, funciona haciendo que el óvulo no sea producido en el mes en el que la usas.

Respecto a la posibilidad de embarazo por medio de líquido preseminal, debe recordar que la posibilidad de quedar en embarazo es alta si no está planificando, aun cuando no se presente la eyaculación es también posible, ya que en el líquido preseminial también se encuentran espermatozoides en muy bajas cantidades, pero aun así podría generar un embarazo.

Espero haber resuelto tu inquietud, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.