He tenido nauseas, dolor de cabeza, dolor abdominal fuerte, diarrea, gripe y fui a urgencias y me dijeron que era Gastroenteritis, pero no me supieron explicar ...(ver más)

Información adicional
No tengo alergias

Los síntomas que refieres son compatibles con una gastroenteritis; las cuales en su mayoría son causadas por virus y un signo frecuente de las infecciones virales, son esos puntos rojos en el cuerpo que se denominan rash cutáneo y generalmente este signo desaparece en cuanto termina la infección, incluso antes.

Ten presente que las gastroenteritis suelen durar no más de 10 días aproximadamente y durante este tiempo se deben tener en cuenta medidas preventivas encaminadas a evitar la deshidratación, tales como:

* Evitar consumir alimentos sólidos al inicio de la diarrea.  Tomar sales de rehidratación oral (sueros orales) en pequeñas cantidades pero de forma constante, así también consumir agua.
* Evitar alimentos cítricos y grasosos.
* Evitar consumir alcohol.
* Una vez desaparezca la diarrea se pueden incorporar poco a poco alimentos blandos a la dieta.

Si a pesar de las medidas preventivas persisten síntomas como vómitos que no ceden, debilidad generalizada o fiebre mayor de 38 grados, es necesario que acudas al servicio de urgencias.

Un buen lavado de manos con agua y jabón antes de consumir alimentos y después de realizar necesidades, disminuye la probabilidad que se repitan estas infecciones en el futuro.

Ante cualquier inquietud, no dudes en escribirnos.