Pregunta médica

He tenido nauseas, dolor de cabeza, dolor abdominal fuerte, diarrea, gripe y fui a urgencias y me dijeron que era Gastroenteritis, pero no me supieron explicar ...(ver más)

Información adicional
No tengo alergias

Preguntado por mujer de 18 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Los síntomas que refieres son compatibles con una gastroenteritis; las cuales en su mayoría son causadas por virus y un signo frecuente de las infecciones virales, son esos puntos rojos en el cuerpo que se denominan rash cutáneo y generalmente este signo desaparece en cuanto termina la infección, incluso antes.

Ten presente que las gastroenteritis suelen durar no más de 10 días aproximadamente y durante este tiempo se deben tener en cuenta medidas preventivas encaminadas a evitar la deshidratación, tales como:

* Evitar consumir alimentos sólidos al inicio de la diarrea.  Tomar sales de rehidratación oral (sueros orales) en pequeñas cantidades pero de forma constante, así también consumir agua.
* Evitar alimentos cítricos y grasosos.
* Evitar consumir alcohol.
* Una vez desaparezca la diarrea se pueden incorporar poco a poco alimentos blandos a la dieta.

Si a pesar de las medidas preventivas persisten síntomas como vómitos que no ceden, debilidad generalizada o fiebre mayor de 38 grados, es necesario que acudas al servicio de urgencias.

Un buen lavado de manos con agua y jabón antes de consumir alimentos y después de realizar necesidades, disminuye la probabilidad que se repitan estas infecciones en el futuro.

Ante cualquier inquietud, no dudes en escribirnos.
 
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.