Pregunta médica

buenas tardes me gustaría saber si empeze a tomar las pastillas durante mi primer día de menstruación el cual fue un miércoles pero empeze las pastillas como si...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility51 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, es muy bajo, si usted inició las pastillas el primer día de su ciclo (primer día del sangrado) se considera que la protección anticonceptiva es inmediata por lo tanto al haber tenido relaciones 11 días después, garantiza que usted ya se encontraba protegida.


Recuerde que no existe ningún método anticonceptivo 100 % seguro, pero el uso correcto de las pastillas sin olvidos, a la misma hora en lo posible y con solo un poco de agua, tiene una efectividad muy alta en la prevención de un embarazo.

 

Y además no olvide tener presente que es muy importante el uso del preservativo siempre en todas sus relaciones sexuales, porque es el único método con el que puede protegerse del contagio de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el VPH (Virus del Papiloma Humano) -que está muy relacionado con el riesgo de Cáncer de cuello uterino-, entre muchas otras y además ayudar a complementar la eficacia anticonceptiva.

 

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra inquietud, no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.