Disculpen alguien que pueda ayudarme, de favor, hace 7 días tuve relaciones sexuales en mis días fértiles, mi novio penetró en mi 5 segundos y después se puso e...(ver más)

Información adicional
No

Ten en cuenta que ningún método de planificación tiene una efectividad del 100% para evitar un embarazo no deseado.

El método anticonceptivo de emergencia (postday) tiene una efectividad del 95% si se toma dentro de las primeras 24 horas luego de la relación sexual de riesgo, como sucedio en éste caso.

Dentro de los efectos secundarios de éste método están los desarreglos menstruales y es probable que lo que sientas se deba a ésta razón, sin embargo ten en cuenta que si luego de 21 días de haberlo tomado no hay menstruación debes realizarte una prueba de embarazo.

Actualmente están disponibles múltiples métodos anticonceptivos que al ser utilizados de la forma correcta y regular evitan en un gran porcentaje la posibilidad de un embarazo no deseado y los efectos no deseables de la anticoncepción de emergencia. Si deseas mayor infomación, te invito a que visites a tu médico de cabecera para que te oriente.

También aprovecho para recordarte la importancia de prevenir adquirir infecciones de transmisión sexual a través del uso correcto del condón.

Espero te sea útil la infomación.

En caso de tener otras inquitudes, no dudes en contactarnos.