Planifico con femelin desde el 14 de diciembre, todos los meses me he aplicado el día exacto y muy puntual mi inyección. El 26 de enero inicié tratamiento con d...(ver más)

Información adicional
Espero que por favor me puedan brindar una respuesta que me explique y me saque de dudas. Muchas gracias

Efectivamente, no se produce interacción entre la doxiciclina y los anticonceptivos inyectables, esa posibilidad se presenta solamente con los anticonceptivos orales debido a que afecta la absorción del medicamento en la via digestiva. Al ser inyectado, el anticonceptivo pasa desde el músculo a la circulación sin pasar por el intestino y así no se afecta su efectividad. Puedes estar tranquila con el tratamiento.

Recuerda que el uso de los métodos de barrera no es sólo para prevenir embarazos, también ayuda a prevenir infecciones de transmisión sexual, por lo tanto, es una buena opción siempre combinar el método hormonal con un método de barrera para estar protegida.