Buenos días. Tengo una consulta. Tuve relaciones el viernes 8 de febrero y use como método anticonceptivo el condón. Al terminar el acto mi pareja procede a sac...(ver más)

Lo recomendable sería realizar una prueba de VIH y una serología para descartar sífilis. Existen múltiples pruebas de VIH, pero actualmente la más recomendable es el ELISA de cuarta generación que puede detectar la infección a partir de los 20 días post exposición. Para la sifilis lo ideal también es esperar aproximadamente dicho tiempo.

En ese orden de ideas, si te vas a realizar una prueba de VIH de cuarta generación, te recomiendo que dejes pasar 20 días post exposición y tomarte ambas pruebas.

Si dan negativas, igual es aconsejable que las repitas a los 3 meses de exposición.