Saludos cordiales quisiera preguntar por el tema de una amiga. Le explicó lo que sucede mí amiga y yo tuvimos relaciones varias veces en el mes y 6 veces ella t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

Los síntomas que presente su pareja pueden atribuirse a la mala utilización del método de emergencia. El uso muy frecuente de este medicamento somete al organismo a una gran carga hormonal pudiendo aumentar los posibles efectos de la pastilla de emergencia como lo son los sangrados intermenstruales, dolor abdominal y alteraciones en el ciclo menstrual. Es poco probable que el sangrado sea secundario a un embarazo.

Debido a que usted refiere que el sangrado vaginal es abundante y de larga duración, se recomienda acudir a una valoración médica, es necesario evitar complicaciones como la anemia secundaria al sangrado entre otras.

Se recomienda que como pareja sexual consideren utilizar un método de planificación y/o condón en sus relaciones sexuales. Recuerde que la pastilla de emergencia debe ser utilizada solo en situaciones que lo ameriten.