Pregunta médica

Saludos cordiales quisiera preguntar por el tema de una amiga. Le explicó lo que sucede mí amiga y yo tuvimos relaciones varias veces en el mes y 6 veces ella t...(ver más)

Preguntado por Hombre de 30 años

visibility42 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que presente su pareja pueden atribuirse a la mala utilización del método de emergencia. El uso muy frecuente de este medicamento somete al organismo a una gran carga hormonal pudiendo aumentar los posibles efectos de la pastilla de emergencia como lo son los sangrados intermenstruales, dolor abdominal y alteraciones en el ciclo menstrual. Es poco probable que el sangrado sea secundario a un embarazo.


Debido a que usted refiere que el sangrado vaginal es abundante y de larga duración, se recomienda acudir a una valoración médica, es necesario evitar complicaciones como la anemia secundaria al sangrado entre otras.


Se recomienda que como pareja sexual consideren utilizar un método de planificación y/o condón en sus relaciones sexuales. Recuerde que la pastilla de emergencia debe ser utilizada solo en situaciones que lo ameriten.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.