En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Buenas noches. Tome el jueves, viernes y sábado en la noche gotas de Clonazepam para poder dormir, ya que no he estado durmiendo. El sábado tuve que tomar 6. Ayer, no tome gotas, pero tome alcohol (Ron) tome bastante y me sentí muy enferma, vomité, he vomitado bastante y me he sentido mareada y enferma del estómago. Nunca había vomitado por alcohol. Pudo ser la combinación de el Clonazepam con el trago? Puedo estar intoxicada? Que debería hacer para calmar la sensación? Gracias.

Preguntado por mujer de 18 años

21 vistas
Nuestro médico responde

Para empezar, es importante que sepas que el clonazepam está indicado en la epilepsia, no en el insomnio, y que nunca debe usarse sin receta médica o combinado con alcohol, ya que este último potencia sus efectos secundarios, que en ocasiones son potencialmente mortales.Los síntomas que estás presentando si se deben a la combinación de estas dos sustancias, e incluso es frecuente encontrar somnolencia, confusión y dificultad para concentrarse. A pesar de que en este caso no estás presentando una condición grave, es importante mantener una adecuada hidratación, consumir alimentos suaves, y asistir al médico en caso de persistir con el malestar con el fin de evaluar la necesidad de tomar medicación para los vómitos y el dolor, o de realizar exámenes adicionales.


Los signos de alarma para asistir a urgencias son : somnolencia excesiva, confusión, sensación de desmayo, diarrea que no cede (más de 10 deposiciones diarias), sangre o moco en la deposición, vómitos incontrolables, entre otras.


Te recomiendo asistir con tu médico si persisten las dificultades para dormir con el fin de recetar un medicamento indicado para esto, en caso de ser necesario.

Espero haber sido útil. Si tienes alguna duda, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.