En 1DOC3 le puedes preguntar lo que quieras a un médico certificado.
Es gratis y anónimo

Pregunta médica

Hola... tuve un aborto hace 28 días, sangré 3 semanas, las dos primeras eran fuertes y con restos, la última semana sólo manchaba la toalla higiénica con restos. Me realicé un test y el resultado estuvo en menos de 60 segundos, POSITIVO. No he tenido náuseas, mareos o ese tipo de cosas, mi estómago no ha crecido y menos he ganado peso pero el test sigue dando positivo y en menos de 60 segundos... es normal o sigo embarazada?

Preguntado por mujer de 32 años

3 vistas
Nuestro médico responde

Es importante establecer si el aborto fue completo, lo anterior se realiza con la medición de la hormona beta hcg (la que se mide en las pruebas de sangre u orina) en una prueba cuantitativa o sea que además de un resultado positivo o negativo, indique los valores o cantidad de hormona en el organismo. Los niveles de la hormona beta hcg empiezan a disminuir a los 4 a 5 días del aborto en las pruebas cuantitativas, mientras que las pruebas cualitativas pueden persistir positivas hasta 2 o 3 semanas después del aborto. Se recomienda adicionalmente realizar una ecografía para determinar si el aborto fue completo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.