Hola... tuve un aborto hace 28 días, sangré 3 semanas, las dos primeras eran fuertes y con restos, la última semana sólo manchaba la toalla higiénica con restos...(ver más)

Es importante establecer si el aborto fue completo, lo anterior se realiza con la medición de la hormona beta hcg (la que se mide en las pruebas de sangre u orina) en una prueba cuantitativa o sea que además de un resultado positivo o negativo, indique los valores o cantidad de hormona en el organismo. Los niveles de la hormona beta hcg empiezan a disminuir a los 4 a 5 días del aborto en las pruebas cuantitativas, mientras que las pruebas cualitativas pueden persistir positivas hasta 2 o 3 semanas después del aborto. Se recomienda adicionalmente realizar una ecografía para determinar si el aborto fue completo.