Quisiera saber si es normal presentar dolor de estómago al tomar lovastatina. Mi tía de 65 años tiene un poco elevado el colesterol y le recetaron este medicame...(ver más)

Información adicional
Hipertensa

La lovastatina es un medicamento que se utiliza para disminuir los niveles de colesterol. Sus principales efectos secundarios son: flatulencia (4% a 5%), estreñimiento (2% a 4%), dolor abdominal (2% a 3%), diarrea (2% a 3%), náuseas (2% a 3%). Por lo cual el dolor abdominal es un efecto secundario que se puede presentar; sin embargo, mi recomendación es consultar al médico para que realice un cambio de tratamiento.

Los niveles elevados de colesterol sin tratamiento pueden predisponerla a presentar un derrame cerebral, un infarto del corazón o formar placas en sus arterias que las obstruyen causando disminución de la cantidad de sangre que llega a los tejidos.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.