Hola doctor necesito ayuda mi esposo vive en otro país y a raíz de eso nos vemos poco pero él ha ido desarrollando una serie de obsesiones con el sexo que me pa...(ver más)

Que sean desmedidos dependerá principalmente de si le está afectando o no la calidad de vida a su esposo y en parte al entorno. Por lo que vemos es que ya hay una influencia en estos ámbitos por lo cual estaría bien si él lo desea que hablase con un profesional de la salud.

Esto amerita sentarse de forma tranquila, idealmente en pareja por un lado y también con un profesional de la salud por otro lado para que él logre saber si hay o no un verdadero problema. Tener deseos sexuales de diferentes índoles es totalmente sano y natural, puede que algunas no sean consideradas muy afines pero esto ya dependen de los gustos personales (salvo que haya intromisión a las libertades de otros, pero esto es problema aparte). Es importante que hable para que logre analizar bien si se trata de un problema y que la culpabilidad no arrastre a otros comportamientos que también pueden ser dañinos (como querer hacerse daño); al momento también de hablar con su profesional de cabecera (no tiene que se un psicólogo o psiquiatra al inicio aunque también serían muy útiles) determinar si detrás de estos pensamientos hay comportamientos que de verdad son riesgosos para él o para los terceros. Al día de hoy la conclusión no puede hacerse por lo que lo mejor es que haya una evaluación personal y el acompañamiento en pareja.

Esperamos haber resuelto o ayudado a aclarar sus dudas.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas. Estaremos pendientes.

Le deseamos un buen día.

No olvide en calificarnos.