Pregunta médica

Preguntado por hombre de 17 años

34 vistas
Nuestro médico responde

Si está tomando anticonceptivos orales de manera adecuada, todos los días y sin olvidos, NO es necesario el uso de otros mecanismos anticonceptivos dado que no van a proteger de más. Es poco probable que se encuentre embarazada por lo cual no tienen porque preocuparse, es muy probable que durante el próximo mes tenga irregularidad menstrual asociada a la cantidad de hormonas recibidas.


Adicionalmente la anticoncepción de emergencia tiene una efectividad de 98% cuando es utilizada durante las primeras 72 horas de la relación de riesgo. Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad.


Recuerda que el uso adecuado del condón no solo previene embarazos no deseados, sino también enfermedades de transmisión sexual.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.