Pregunta médica

Hola, presuntamente tengo una infección por cándida, me he sentido realmente muy mal y me ah afectado el sistema nervioso, que puedo hacer para disminuir los sí...(ver más)

Información adicional
junto a una vecina que ha manifestado los mismos síntomas, y le han formulado lo mismo... no se el estado de salud de ella, pero me preocupa mi condición, estos medicamentos supues...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility44 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El diagnóstico de una infección por candida no es para desesperarse, este es un hongo que vive normalmente en nuestra piel y mucosas y cuando hay una alteración del balance normal, puede crecer. Este balance se puede alterar por la toma de antibióticos de amplio espectro, el uso de corticoides sistémicos, el uso de medicación para el cáncer o por radioterapia o simplemente cuando hay una baja de defensas.

La recomendación es que tome infusiones relajantes como de manzanilla, toronjil, tilo o cidrón, varias veces al dia y con miel antes de acostarse.

Busque en la web tutoriales sobre ejercicios de relajación y respiración para que los ponga en práctica en los momentos de crisis. Haga ejercicios diario o interdiario, de 30 a 40 minutos, esto ayuda a manejar el estrés.

Recuerde que la automedicación es una práctica desaconsejada, los medicamentos que le sirven a unas personas, no se sabe el efecto negativo que puedan tener en otras.

Espero haberlo orientado, si tiene otras dudas escribanos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.