Tengo depresión Siento una profunda tristeza en mi ser que me invade de repente y me quita el deseo de seguir existiendo . No sé qué hacer , digo sé que hacer p...(ver más)

Los síntomas que describes hacen parte de un episodio depresivo, lo más recomendable es que consultes a tu médico para que inicien el tratamiento adecuado lo más pronto posible, ya que esperar sería prolongar el sufrimiento por el que estás pasando y no es necesario hacerlo teniendo ayuda disponible a la mano.

La depresión es uno de los trastornos psiquiátricos más comunes en el mundo, se presenta muy frecuentemente en mujeres jóvenes como tú, recuerda que no es la primera de la única en pasar por esta situación. Aunque durante este momento crítico por el que estás pasando, sólo los pensamientos negativos son los que vienen a tu mente, no siempre va a ser así, con intervenciones médicas y psicológicas adecuadas, vas a encontrar la mejoría que tanto requieres.

Es posible que estos pensamientos negativos lleguen hasta el punto de considerar la muerte o el suicidio, es en ese momento cuando debes acudir inmediatamente al servicio de urgencias para recibir ayuda especializada.

Durante un episodio depresivo también se puede alterar el sueño, puedes dormir mucho o por el contrario, tener dificultades para quedarte dormida, también puedes presentar cambios en el apetito, ganas de llorar a veces sin motivo y pérdida del interés por cosas o actividades que antes disfrutabas. Todo esto hace parte del momento crítico, pero mejora notablemente con los tratamiento que tenemos disponibles actualmente.

Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en escribirnos nuevamente en el momento que lo necesites.