Hola buenas tardes, es para realizar una pregunta, lo que pasa es que el día de antier tocándome la parte del cuello, me toque una pepita algo pequeñita, pero e...(ver más)

1. Has hecho una investigación correcta, lo más probable es que se trate de un ganglio inflamado, esto sucede cuando hay infecciones que pueden ser por virus o bacterias. En ocasiones las infecciones virales son tan leves que el único síntoma puede ser la inflamación del ganglio, por lo que no debes preocuparte.

2. Normalmente estos ganglios son dolorosos a la inflamación y suelen desaparecer con el tiempo, si estos ganglios crecen más y más, no duelen y siguen presentes después de 1 mes, necesitarías asistir al médico para hacer estudios adicionales. Pero si el ganglio empieza a disminuir con los días, no debes preocuparte.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.