Pregunta médica

Preguntado por hombre de 35 años

43 vistas
Nuestro médico responde

Pregunta 1

Sí puede alterar el ciclo menstrual en algunas mujeres y hacer que se vuelvan irregulares o incluso que presenten ausencia de la regla, sin que esto implique estar en embarazo.

Pregunta 2

Sí debe colocar el anticonceptivo en la fecha exacta con la que venía es decir que si en diciembre (osea antes de la equivocación) la colocó el dia 28, este mes debería colocarla ese mismo día.

Pregunta 3

Debido a que hubo un error en la aplicación, la efectividad de la inyección no es la misma y hay mayor riesgo de embarazo. Por lo que adicionalmente debe utilizar preservativo durante el siguiente mes.


Espero haberle orientado, cualquier otra duda no dude en contactarnos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.