Pregunta médica

No he tenido relaciones sexuales jamas, pero tengo una fobia tremenda al embarazo. Hace poco tiempo mi novio me masturbó y tal vez con un poco de semen, aunque ...(ver más)

Preguntado por mujer de 24 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, los síntomas que presenta pueden deberse a la ansiedad por el temor a un posible embarazo, sin embargo, como bien lo menciona si no ha habido penetración y eyaculación dentro del canal vaginal no hay probabilidades de embarazo, además los espermatozoides que son depositados fuera del canal vaginal mueren a los pocos minutos de contacto con el aire ambiente, no traspasan telas ni son capaces de trasladarse hacia el interior de la vagina, trate de mantenerse tranquila, al llegar su periodo menstrual puede descartar por completo la idea de un posible embarazo. Es recomendable que acuda a valoración por planificación familiar para iniciar un método anticonceptivo cuando decida iniciar su vida sexual, si la ansiedad persiste y los síntomas aumentan en frecuencia e intensidad le sugiero que acuda a valoración psicológica donde podrá aprender a controlar este tipo de pensamientos.

Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.