Nuestro médico responde

No, es cierto que un psicópata puede tener alucinaciones dentro de muchas otras manifestaciones que procederé a explicarte. Cuando nos remitimos al diccionario de la Real Academia de la lengua Española, el significado de psicópata es "persona que padece psicopatía" y al buscar psicopatía encontramos que textualmente dice "enfermedad mental" y dentro de las enfermedades mentales caben claramente las alucinaciones.


Si nos adentramos un poco en la Psiquiatría, el término psicopatía también se refiere un trastorno de la personalidad en el que un individuo tiene un patrón de comportamiento constante en el que tiende a vulnerar de los derechos de los demás, al incumplimiento de las normas sociales, el engaño, la manipulación, la agresividad y la ausencia de remordimiento o culpa ante todo lo anterior. Tener un trastorno de la personalidad no excluye que se puedan tener otros trastornos mentales como los que tienen síntomas psicóticos, es decir, las alucinaciones, es decir, se pueden presentar juntos.


Espero que la respuesta haya sido de utilidad, no dudes en preguntarnos si tienes más inquietudes.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.