Buenas tardes, hace aproximadamente dos meses, mi novia y yo, venimos con diarrea intermitente pero a los dos nos acompañan síntomas diferentes, Ami (hombre) 25...(ver más)

Si los dos han presentado síntomas gastrointestinales como diarrea, vómito, pérdida del apetito y malestar general, es probable que se estén exponiendo a los mismos microorganismos o tóxicos. La causa más común de diarrea es la exposición a microorganismos como virus, bacterias o parásitos. Es importante tener en cuenta que presentar deposiciones blandas no significa tener diarrea, ya que estas también se pueden explicar por cambios en el hábito alimenticio (como consumir alimentos ricos en fibra como frutas, avena, linaza, verduras y otros). Como definición general la diarrea es cuando existen más de 3 deposiciones al día o éstas son completamente líquidas.

Le sugiero analizar detalladamente la dieta que están llevando (por ejemplo, si comen mucho por fuera de casa o no supervisan la preparación de los alimentos), si están consumiendo en exceso té, café o bebidas energizantes o si se encuentran pasando por un momento de gran estrés, ya que todo esto podría ser el causante de sus episodios de diarrea.

A continuación le dejo algunas recomendaciones:

  • Consuman alimentos astringentes como arroz, papa, yuca o galletas saladas.
  • Durante los episodios de diarrea beban abundantes líquidos, preferiblemente suero oral. Eviten consumir bebidas azucaradas, gaseosas, café, té y energizantes.
  • Laven constantemente sus manos.
  • No consuman nunca agua cruda, siempre se debe hervir.
  • Eviten compartir la comida.
  • Si presentan síntomas como: pérdida acelerada de peso, dolor abdominal, si persisten con la diarrea a pesar de seguir las recomendaciones, diarrea con sangre o moco, les sugiero asistir presencialmente al médico.

Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferirnos y no dude en escribirnos si tiene otras preguntas. Recuerde calificarnos.