Al haber sangrado despues de tomar la pastilla del día siguiente se descarta un embarazo? La pastilla se tomó en menos de una hora de haber ocurrido el acto sex...(ver más)

Si su novia se tomó la pastilla del día después dentro de las 72 horas siguientes a la relación sexual y ya presentó su menstruacion seguramente ya se puede descartar un embarazo, ya que esta pastilla tiene un alto porcentaje de efectividad. La presencia de la menstruacion este mes ya hace muy poco probable un embarazo, los síntomas que está presentando su novia se puede considerar como efectos secundarios de la pastilla. Recuerde que si no desean un embarazo es conveniente empezar un método de planificación ya que la postday es un anticonceptivo solo de emergencia. Espero haber resuelto su duda.