Pregunta médica

Sufrí abuso sexual, ¿puedo estar embarazada si sólo tuve roces/frotamientos genitales (no hubo eyaculación, sólo presencia de líquido preseminal), nunca he teni...(ver más)

Información adicional
Tengo 19 años. Ese ha sido el primer, único y último contacto sexual que he tenido en mi vida. El día de ayer fui a consulta médica y me comentó la doctora que no existía peligro p...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility50 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Debes saber que lo que te ocurrió fue en contra de tu voluntad, y eso se considera un acto sexual violento, pues tú tienes la potestad de decidir sobre tu cuerpo y cómo, cuándo y con quién deseas ejercer tu sexualidad. Cuando esto te ocurra, debes denunciar a las autoridades y asistir a un centro médico cercano lo antes posible para ser valorada. Puedes recibir apoyo llamando a la línea 155 línea especial para violencia contra la mujer, para que te orienten. En este momento, debes denunciar el hecho a las autoridades ,y asistir a valoración psicológica para saber cómo te encuentras y para que te hagan acompañamiento, así como rodearte de personas queridas, pues no debes enfrentar esto sola.

Con respecto al riesgo de embarazo, éste es mínimo, pues no hubo penetración y además has tenido tu menstruación normal después del suceso.

Los embarazos que se presentan con esas características que mencionas son muy poco frecuentes, así que puedes estar tranquila, pues no parece tu caso.

Espero haber resuelto tu inquietud. Si tienes otras preguntas, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.