mi hijo de 12 años, hace aproximadamente un mes tiene unas erupciones en la piel, comenzó como si fuera un hongo, pero al cabo de un tiempo además tiene pepas p...(ver más)

Preguntado por Mujer de 34 años

Existen varias causas que pueden explicar esta sintomatología, dentro de ellas encontramos:

  • Dermatitis atópica, de contacto
  • Contacto con irritantes
  • Resequedad
  • Urticaria
  • Mordeduras de insectos
  • Medicamentos
  • Parásitos
  • Psoriasis
  • Quemaduras solares
  • Infecciones en la piel como foliculitis o impétigo
  • Reacciones a medicamentos y sustancias como antibióticos (penicilina, sulfamidas), oro, griseofulvina, isoniazida, opiáceos, fenotiacinas o vitamina A.

Te recomiendo que solicites valoración médica dentro de los próximos días para determinar cual de estas causas podría ser la que le está afectando a tu hijo, de esta manera realizar exámenes si son pertinentes según tu caso e iniciar un tratamiento oportuno.

Espero que esta información haya sido útil y clara para ti, si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, con gusto responderemos. No olvides calificarnos.