mi hijo nació con intolerancia a la lactosa, tiene 9 días de nacido y me recetaron biogaia 5 gotas a las 8 am, ya lo veo mejor, pero lo que sí se llena de gas...(ver más)

Al ser tan pequeño y tener el antecedente de intolerancia alimentaria, si en el momento está presentando muchos gases o estreñimiento debes programar una cita con su pediatra para definir si se debe modificar la dieta materna o el tipo de leche de formula.

Si los gases son muchos que no puede expulsarlos, está distendido, irritable, no recibe alimentación, deposiciones con sangre o fiebre debes acudir a un servicio de urgencias.

recueda la lactancia materna exclusiva hasta los 6 meses de vida, no darle alimentos diferentes, ni agua, ni remedios no formulados por el pediatra que pueden empeorar los síntomas.