Pregunta médica

Anoche sali de fiesta y acabe teniendo relaciones sin protección con el chavo que salgo. Estoy menstruando, y fue a las 5 am y es mi 3 dia de mi regla. Mi ciclo...(ver más)

Preguntado por mujer de 18 años

visibility31 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si esta en su tercer día del periodo menstrual no es probable que pueda quedar en embarazo, pues no esta en sus días fértiles ya que no tiene un ovulo maduro disponible para ser fecundado.


No sería necesario consumir la píldora de emergencia, pero si es recomendable adoptar un método de planificación que se ajuste a sus necesidades, sea la píldora, inyecciones, implante subdérmico o dispositivo intrauterino. Para seleccionar el método de anticoncepción, le sugiero acudir a valoración médica por parte del servicio de salud al cual se encuentre afiliada, con el fin de realizar un análisis detallado y determinar cual es el método adecuado para usted.


Le recomiendo además utilizar siempre preservativo cuando tenga relaciones sexuales, ya que los métodos mencionados anteriormente previenen la concepción pero no el contagio de enfermedades de transmisión sexual.


Espero que esta información le sea de utilidad, quedamos atentos a otras dudas médicas que pueda presentar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.